Eixample: +34 608 741 409 / Gracia: +34 662 480 321

Silvia Criado

Profesora de BALLET CLÁSICO y PUNTAS

Silvia, inicia sus estudios de danza clásica en el Conservatorio Superior de Música y Danza de San Sebastián bajo la dirección de Peter Brown.

En el año 1992, le conceden una beca en l’École de Danse Classique Princesse Grace de Monaco, bajo la dirección de Marika Besobrasova, donde se gradúa en Danza Clásica. Además integra el Ballet de la escuela, interpretando La Bella Durmiente, El Quijote, El Lago de los Cisnes o El Cascanueces entre otros.

En el año 2001, se traslada a Barcelona donde completa su formación en otras técnicas de danza con Mauro Barahona, Iris Heitzinger, Juan Carlo Castillo o Maurice Fraga entre otros.

En el 2008, se diploma como docente de Danza en el Centro Maxime d’Harroche en la ciudad condal, en el cual ejercerá como profesora de Danza Clásica. Paralelamente, prepara a diversos alumnos a los exámenes de ingreso en el Conservatoire de Bordeaux Jacques Thibaud, The Place de Londres, el Institut del Teatre de Barcelona o el Real Conservatorio de Madrid.

En el año 2011, se traslada a París donde toma clases de Danza Clásica para profesionales con Yvonne Meyer y Andrej Glegolski y en el año 2012, recibe l’E.A.T. en Danza Clásica de l’Opéra de Paris.

Durante su etapa parisina, Silvia gana notoriedad como bailarina, realizando diversas colaboraciones en compañías nacionales como intérprete, coreógrafa, directora artística y profesora.

Horarios del profesor