Eixample: +34 608 741 409 / Gracia: +34 662 480 321

Bebeto Cidra

Profesor de CONTEMPORARY

Bebeto Cidra se inicia en la Danza en diversas compañías profesionales de Brasil, es ahí también donde funda la Bebeto Cidra Cía. de Danza.

En 1990, se instala en Barcelona donde pasa a formar parte del Ballet Contemporáneo de Barcelona y un año más tarde se incorpora a Lanònima Imperial como bailarín, profesor y auxiliar de dirección y coreografía. Simultáneamente, forma parte de la compañía Els Joglars, impartiendo clases de preparación física a los actores y creando coreografías para sus espectáculos.

En 2005 decide dar vida de nuevo a la Bebeto Cidra Cía. en Barcelona, pasando a formar parte del Plan de Residencia de creadores del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, con sede en Vic.

Algunas de sus producciones más recientes son; Suites de Bach, una trilogía (2010), Límits i ocupacions (2010), Invisible (2009), Ritmo y Figuras de una trayectoria artística (2009).

También destacan diversos trabajos de videodanza en colaboración con otros grandes coreógrafos e intérpretes del sector.

A lo largo de su carrera, recibe el reconocimiento del público y de la crítica por sus coreografías e interpretaciones, como el premio al coreógrafo con trayectoria del XVII Festival Coreográfico de Madrid (2003) o el premio al mejor bailarín en el Festival Sunzanne Dellal Internacional Dance Competition de Tel Aviv (1994).

Actualmente, enseña la danza en diversas compañías, escuelas y centros de Cataluña: el Institut del Teatre de Barcelona (grado medio y superior), la Escuela Anna Maleras, Área, Varium, Compañía IT Danza, el Centro de Danza Ramon Soler, Lanònima Imperial y Els Joglars.

@bebetocidra
Horarios del profesor